A través de su cuenta oficial en Twitter y la página del Gobierno de la Ciudad de México, la SEDEMA publicó un comunicado de prensa en respuesta a nuestro anterior reporte, pero en el que confirma el recorte en alimentos de zoológicos ya que la cantidad adquirida en 2022 es menor que la del 2019.
Recibimos el apoyo de Juan Ortiz, Director de Lupa Legislativa, experto en gestión pública y parlamentaría que nos compartió los datos del Primer Informe de la Secretaría del Medio Ambiente correspondientes al año 2019, en dónde la información de la dependencia demuestra que la cantidad mensual de toneladas de carne, pescado, verduras y frutas era mayor antes del recorte de aplicó Claudia Sheinbaum.
SEDEMA evadió mencionar el recorte presupuestario que realizó la Jefa de Gobierno, tratando de dar datos sobre toneladas y no sobre dinero, sin embargo no contó con que la misma dependencia en su informe publicó el número de toneladas adquiridas cada mes.
Como lo hemos señalado con anterioridad el presupuesto para la alimentación de los animales de los zoológicos sufrió un recorte de 21 millones de pesos, lo que significa que más de la mitad del dinero para comida Claudia Sheinbaum lo está utilizando para algo más que no sea garantizar la salud de los animales.
En cuanto al aumento en concentrados especiales la dependencia debe de informar que está haciendo un costal de croquetas de perro de baja calidad en las fotografías que compartió como evidencia de su buen trabajo.
Siete fotos no comprueban el buen estado de los animales, ni desmienten el presupuesto oficial de la CDMX, ni el recorte que realizó Sheinbaum.