Criminales asesinan animales en peligro de extinción en zoológico de Colima

Criminales asesinan animales en peligro de extinción en zoológico de Colima

Criminales asesinan animales en peligro de extinción en zoológico de Colima

Asesinan animales en peligro de extinción. Durante la madrugada del 27 de mayo, un comando armado atacó un Zoológico en la ciudad de Colima donde acribillaron a un ciervo rojo y a un borrego mouflón.

Además, se encontraron los demás animales aterrorizados por la intensa balacera. 

Esto fue denunciado públicamente el 29 de mayo por la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) a través de un comunicado en su cuenta de Twitter.

Estos hechos ocurrieron en el Centro para la Conservación e investigación de la Vida Silvestre “Ecoparc-Colima” cuando no se encontraba el personal.

El asalto fue perpetrado por varios hombres armados que fueron directamente contra los animales de mayor tamaño.

Criminales asesinan animales en peligro de extinción en zoológico de Colima
Ejemplar de ciervo rojo asesinado

Jesús Acosta, Director de Ecoparc, interpuso una denuncia penal en la Fiscalía General del Estado de Colima en contra de quienes resulten responsables de este acto de crueldad contra los animales.

Además la AZCARM exigió la intervención directa del Gobierno Federal y del Presidente López Obrador para asegurar la protección de los trabajadores que tienen miedo de regresar a las instalaciones así como de las especies que las habitan que se encuentran en un estado alterado por la agresión.

Perforaciones por balas

Tanto el ciervo rojo y el borrego mouflón murieron desangrados al recibir varios impactos de balas, sin embargo la Gobernadora Indira Vizcaíno no ha dado una declaración oficial sobre los actos de violencia en contra en este Centro de Conservación, a pesar que firmó la “Agenda Animalista”.

Dentro de Ecoparc se encuentran más  500 ejemplares de distintas especies, de los que hasta el momento no se sabe cómo serán protegidos de otro incidente de este tipo.

Además de que en contra de Ecoparc existen diversas denuncias ciudadanas y de especialistas acerca de que no cuentan con las condiciones ideales para un número tan elevado de animales. 

Ernesto Zazueta Presidente de AZCARM, señaló que: 

“hace unos meses el Centro de Conservación Croco Cun en Quintana Roo fue secuestrado por delincuentes, provocando la muerte de varios ejemplares; a principios de este mes asesinaron a Armando Coello Arroyo, dueño y director del Parque Zoológico de Querétaro Wamerú, y ahora asesinan a animales del Centro de Conservación de Colima. Aquí la cosa ya no es solo entre grupos de la delincuencia organizada, ahora en cualquier momento nos toca incluso protegiendo la vida silvestre, y también a los animales, exigimos que frenen esta violencia, y que el gobierno deje de comportarse indiferente, sordo e insensible”.

A pesar de que asesinan animales en peligro de extinción en el zoológico de Colima ha sido una noticia replicada por distintos medios digitales, activistas y comunicadores, las autoridades de todos los niveles aun no intervienen para proteger a los animales que están siendo atacados, traficados y asesinados por el crimen organizado

Borrego Mouflón asesinado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada anterior El inicio de la Revolución Francesa… ¿por Erupciones volcánicas?
Entrada siguiente Lightyear podría ser una de las películas de viajes en el tiempo más realistas.