Encuentran sandías en Marte… de acuerdo a un artículo de New York Times publicado por accidente

Encuentran sandías en Marte… de acuerdo a un artículo de New York Times publicado por accidente

El New York Times publicó accidentalmente un artículo en el que afirma que se ha confirmado la presencia de sandías en Marte. La pieza apareció en su sitio recientemente bajo el título «Campos de sandías encontrados en Marte, dice la policía», antes de ser retirado de inmediato.

Afortunadamente, varias personas pudieron archivar el artículo, por lo que todos podemos conocer la primera vida descubierta fuera de la Tierra. El artículo contiene pocos detalles sobre la confirmación de la vida extraterrestre, pero eso probablemente refleja la decepción que todos sentiríamos si finalmente hiciéramos contacto con una especie alienígena y es una sandía. Imagínese el primer contacto y de lo único que quieren hablar es de las pepitas y su superioridad en melaza.

«El FBI se negó a comentar sobre informes de lluvia de sandías, pero confirmó que los kiwis han sido interceptados», decía el artículo ahora eliminado. «Esta historia es terriblemente aburrida».

El artículo, por supuesto, no era una primicia. A menos que el New York Times haya recibido un soborno de la Gran Sandía Marciana o algún tipo de amenaza alienígena, hay que tomarlo como un artículo de prueba, tal como lo confirma una pequeña actualización en el sitio.

«Un artículo simulado destinado a un sistema de prueba se publicó inadvertidamente en esta página anteriormente», dice ahora la página.

Todos bajen sus sandías, los marcianos están fuera del menú.

Para tener una idea de cómo podría suceder esto, los sitios de noticias publican ocasionalmente artículos de prueba, sobre todo si se ha realizado algún cambio en su sitio web. Estos tienen todo lo que estaría en un artículo ordinario, como una imagen y un texto. Sin nada sobre que escribir, una persona aburrida bien puede optar por afirmar que hay sandías en Marte para divertirse, de la misma manera que un adolescente aburrido podría escribir «bebé» en su calculadora como una prueba rápida de que está encendida, solo para estar seguro.

Las organizaciones también suben artículos en preparación para eventos que saben que ocurrirán, por ejemplo, si un estudio ha sido embargado. En organizaciones más grandes, incluso pueden preparar anuncios de defunción para figuras públicas con anticipación y dejarlos en su sistema sin publicar, listos para cuando esa persona muera. El propio New York Times tiene más de 1.800 artículos sobre figuras públicas listos para publicar, en caso de que alguno de ellos fallezca. Como señalan en ese mismo artículo, la práctica ha llevado a muchas personas a ser declaradas muertas a lo largo de los años por otros medios de comunicación mucho antes de que realmente murieran.

Dudamos que hayan hecho un artículo sobre el descubrimiento de sandías en Marte «por si acaso». Otra posibilidad es que alguien pudiera haber estado practicando el uso del sistema de administración de contenido cargando un artículo sin sentido, antes de que se publicará por error.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada anterior Los recuerdos se forman desde los tres meses de edad, entonces, ¿por qué no podemos recordar nuestra infancia?
Entrada siguiente Lo que dicen tus pupilas de tu inteligencia según la ciencia